• 24x7 Disponibles
  • observatorio@isde.co.cu
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 2.00 (1 Voto)

Cada año, innumerables organismos marinos mueren atrapados en redes de pesca abandonadas en el mar. Además, el mundo se enfrenta a otra dura realidad: la escasez de agua, cada vez más grave debido al calentamiento global.

Pero ¿y si la innovación nos sirviera para restaurar los ecosistemas marinos y ahorrar agua? 

Samsung Electronics se ha puesto manos a la obra para hacer frente al problema de la contaminación marina que amenaza el futuro del medio ambiente y del planeta. Los esfuerzos ecológicos de la empresa incluyen el reciclaje de plásticos desechados en el océano que se encuentran a menos de 50 km de la costa y el uso de materiales reciclados para producir monitores de alta resolución y dispositivos Galaxy.

Además, la tecnología de tratamiento de agua que se utiliza actualmente en los centros de fabricación del área de Device Solutions (DS) de Samsung reduce significativamente el uso de agua. En concreto, se reutiliza una cantidad de agua que equivale al uso que harían un total de dos millones de personas durante medio año. Este es un ejemplo del compromiso de Samsung con la conservación del agua.

En esta infografía puede ver más detalles sobre cómo Samsung reduce la contaminación marina transformando el plástico procedente de los océanos en piezas para monitores y dispositivos móviles, como smartphones, y purificando las aguas residuales en sus plantas de semiconductores.

Infografía_ Los esfuerzos de Samsung Electronics para reducir la contaminación marina

https://news.samsung.com/

Comentarios potenciados por CComment