• 24x7 Disponibles
  • observatorio@isde.co.cu
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 0.00 (0 Votos)

Dow, en alianza con Poly Rafia, presentó una solución de empaque secundario con óptimo desempeño a base de una resina de plástico reciclado de alto rendimiento que responde a las necesidades de toda la cadena de valor, minimiza la pérdida de producto durante su transporte y genera una reducción en su impacto ambiental, logrando disminuir la huella de carbono, comparada con las soluciones convencionales.

Los productos que se crean con materiales reciclados, desarrollados por Dow, son capaces de ofrecer calidad y rendimiento igual o por encima de aquellos que usan materiales vírgenes y este es uno más de los desarrollos con los que la empresa lo comprueba.

Se trata de una nueva película termoencogible desarrollada por Poly Rafia, resultado de la combinación de la innovadora cartera de resinas premium de Dow, incluyendo la resina REVOLOOPTM, marca a través de la cual Dow está amplificando la oferta de plásticos reciclados posconsumo en América Latina y globalmente, mediante la colaboración con socios con sólida experiencia en las industrias de residuos y reciclaje.

“Nuestro PCR está cretificado por APR, lo traemos de Estados Unidos, el origen de este es termoencogible, se recoleta, entra a un proceso de limpieza para asegurar tanto la seguridad del producto, como todo el proceso de transformación para su reúso. Estamos ofreciendo al mercado un producto que tiene seguridad en cuanto a las propiedades mecánicas de todo el lote y hay todo un proceso de revisión previo para asegurarnos sobre la calidad”, comentó Alma Lizárraga, gerente de marketing de Dow en México.

La visión de Dow, dijo, es hacer una reducción considerable de carbono para 2025, asegurarse de que todos los productos que venden de su portafolio de polietileno vayan a empaques que sean reutilizables, reciclables o con que tengan polietileno incorporado. Este nuevo empaque tiene integrado aproximadamente el 30% de plástico reciclado posconsumo a través de la resina REVOLOOPTM. Por lo que, al utilizar este empaque, puede significar una reducción de hasta 49% en la huella de carbono.

Este empaque secundario, además de proteger y conservar el producto, informa al consumidor, por lo que esta película también ofrece propiedades ópticas, muy superiores a las encontradas en empaques termoencogibles que usan resinas vírgenes. Esto permite una adecuada impresión de la imagen de marca e informaciones que cada producto requiere. Puede ser empleada para el empaque de diversos productos como, por ejemplo, agua embotellada o detergentes líquidos que se venden en paquete. En general, puede ser usado en múltiples industrias como alimentos y bebidas, cosméticos, farmacéutica, entre otras.

“Este proyecto es un parteaguas en México y en el camino que Dow ha ido construyendo hacia un modelo activo de economía circular, tanto globalmente como en nuestro país. Con este tipo de empaque rompemos el estigma de que productos con material reciclado no son posibles o no tienen el mismo desempeño que un material virgen. Por lo que estamos siendo pioneros, junto con Poly Rafia, en la transformación del mercado de empaques flexibles sustentables”, aseguró Lizárraga. 

Por último, la gerente expresó que en México cada vez son más las compañías que están poniendo el ejemplo de usar materiales sustentables en sus procesos o empaquedo. “Creo que como país vamos por buen camino, el reto ahora es la educación hacia todos los que estamos en una cadena de consumo, asegurarnos que el empaque sea reciclado, ahí es una conexión de todos como sociedad para tener este fomento de economía circular”. 

https://mexicoindustry.com/

Comments powered by CComment