En casa suele haber materiales reutilizables que nos pueden servir como base para decorar muchos espacios. Hoy proponemos algunas ideas para decorar el baño con reciclaje.
¿Sabías que hay muchas formas de decorar un baño con reciclaje? Sí, las hay y resultan cada vez más comunes en los hogares porque permiten obtener un acabado mucho más original y, al mismo tiempo, estiloso.
En definitiva, la tendencia de tomar ciertos elementos y materiales y darles un nuevo giro y uso, en lugar de comprar artículos completamente nuevos, es todo boom en lo que tiene que ver con la decoración del hogar actualmente.
Por todo ello, a continuación queremos compartirte 5 interesantes opciones que puede que te gusten e inspiren. ¡No te las pierdas!
Las mejores ideas para decorar un baño con reciclaje
En el hogar siempre es posible darle otra oportunidad a varios elementos viejos que parecen no tener más utilidad, tan solo hay que tener un poco de imaginación para aprovechar los recursos.
Si bien es cierto que al reciclar algo debemos invertir un poco de tiempo y creatividad, el resultado lo compensa luego con creces. El entorno queda estéticamente mucho más agradable.
El baño era uno de los espacios más ignorados del hogar hasta hace algunas décadas. A pesar que siempre ha sido uno de los lugares más visitados, poco o nada se hacía para que luciera tan bien como el salón o los dormitorios.
Sin embargo, con el paso del tiempo y las nuevas tendencias, algunos empezaron a incorporar distintos accesorios y elementos decorativos. El objetivo era darle un aire más íntimo y tranquilo. Además, muchos de estos se volvieron un complemento, dado que optimizan el espacio y facilitan el orden.
Gracias al ingenio de muchas personas, hoy en día es posible decorar un baño con reciclaje de una forma muy original y a la vez sencilla.
1. Estante con caja de frutas
Los estantes de pared son muy funcionales en los baños. A menudo los utilizamos para organizar los cosméticos de uso diario o las toallas para secar las manos. Además, permiten aprovechar muy bien el lugar, ya que se pueden ubicar sobre el lavabo o en las esquinas.
¿Cómo hacerlo?
- Para hacer esta sencilla propuesta solo necesitas una caja de madera (como las que se suelen encontrar en las fruterías). Una vez la adquieras, tan solo debes lijarla y pintarla con los colores que más te gusten.
- Como resultado obtendrás un mueble rústico con estilo vintage, que puedes combinar con otros artículos decorativos del baño.
2. Toallero con escalera reciclada
Una vieja escalera de madera puede ser el mejor material para decorar un baño con reciclaje. Debido a su estilo rústico y ecológico, es perfecta para hacer un práctico toallero. Lo mejor es que no necesita mucho espacio, ya que se pone contra la pared.
¿Cómo hacerlo?
- Para empezar, toma la escalera de mano que ya no utilizas y restáurala con barniz o pinturas de colores.
- Ubícala en uno de los rincones del baño, ya sea cerca a la ducha o al lavabo.
- Si la escalera tiene soporte, puedes convertirla en un estante donde podrás almacenar también tus productos.
3. Toallero con latas
Muchos productos de consumo habitual suelen venir envasados en unas prácticas y resistentes latas que podemos reciclar de múltiples formas. Por ejemplo, en este caso podemos reunir varias de un tamaño mediano o grande para hacer unos toalleros para el baño.
¿Cómo hacerlo?
- Lava bien las latas, sécalas y decóralas con pinturas, stickers (‘pegatinas’) o cintas.
- Adhiérelas sobre una base de madera con un pegamento fino y usa un cáncamo para colgar el toallero de la pared.
4. Percheros de baño reciclados
¿No tienes percheros en el baño o deseas cambiarlos? ¡Apunta esta idea con reciclaje! El resultado es muy original y tiene un estilo clásico que te puede gustar. Por otra parte, es una gran alternativa para reutilizar varios objetos que suelen acumularse en casa.
¿Cómo hacerlos?
- En primer lugar, corta un trozo de madera en forma rectangular y píntalo a tu gusto.
- Luego, usa utensilios de cocina doblados o perchas de la ropa para ponerle varios soportes.
- Por último, la idea es que en cada uno se puedan poner las toallas, prendas o cualquier otra cosa que se pueda colgar.
Te puede interesar: 5 errores que cometes al decorar tu baño.
5. Portacepillos con frascos de vidrio
Los envases de vidrio de algunos alimentos se pueden aprovechar para hacer un vistoso y elegante portacepillos para el baño. Aunque se pueden ubicar sobre los estantes, en este caso proponemos usarlos en un organizador para la pared.
¿Cómo hacerlo?
- Para empezar, toma una tabla de madera y córtala de forma rectangular del tamaño que prefieras.
- A continuación, restáurala con barniz y pintura si lo consideras necesario, y fíjales los frascos de vidrio con la ayuda de unos soportes de lata.
- Por último, ponle varios cáncamos o ganchos y cuélgalo en la pared del baño.
¿Listo para empezar a decorar un baño con reciclaje? Como puedes notar, es bastante sencillo cuando dejas volar tu imaginación. Sigue las ideas que más te llamen la atención y dedícales un poco de tiempo para llevarlas a cabo, según tus gustos. El resultado hará que el tiempo haya valido la pena.
https://mejorconsalud.as.com/5-ideas-decorar-un-bano-con-reciclaje/