Acción conjunta del Ministerio del Ambiente, Grupo AJE, Municipios y La Línea 1 del Metro de Lima, promueve la cultura ambiental en la comunidad y la práctica del adecuado manejo de los residuos sólidos.
Como parte de dicha iniciativa para consolidar la adopción de buenas prácticas ambientales, en las próximas semanas se instalarán los puntos de acopio en las estaciones de mayor afluencia de pasajeros, que va desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. Los contenedores estarán a disposición de los usuarios que transitan por esta vía, esto permitirá afianzar la empatía ambiental, lo que se traducirá en una mejora para la ciudad.
El lanzamiento se efectuó en la estación Angamos de Línea 1 y fue encabezado por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien resaltó el trabajo conjunto entre los actores sociales, municipios, empresas privadas, asociaciones de recicladores y medios de comunicación. “Eso nos ayuda a colocar los mensajes para hacer un cambio de hábitos. Es una responsabilidad de todos”, acotó.
Al respecto, la gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima, Sandra Alencastre, puso de relieve que son una infraestructura sostenible. “Un sistema eléctrico, libre de emisiones, donde no hacemos uso de combustible contaminante. Nuestro compromiso ambiental nos lleva a promover constantemente medidas que permitan reutilizar, reducir y reciclar los residuos que se generan”, acotó.
A su turno, el alcalde distrital de San Borja, Marco Álvarez, invocó a la población evitar ensuciar las calles. “Debemos estar comprometidos con el cuidado del ambiente”, exhortó.
Al respecto, la jefa de Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de AJE Perú, Gianina Jiménez, resaltó la importancia de promover la segregación de residuos y desarrollar una cultura del reciclaje. “Debemos unirnos para desarrollar modelos de economía circular. Estamos enfocados en darle una nueva vida a las botellas para que estas se conviertan en nuevos envases hechos de botellas recicladas”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación World Recycling de San Borja, Marisol Tofeño, manifestó que “reciclar no debe ser una obligación, sino una responsabilidad y así se disminuye la contaminación”.
Lanzamiento de la iniciativa que implementará puntos de acopio de botellas de plástico en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.