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La Empresa de Recuperación de Materias Primas y la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Las Tunas, convocan a participar en el evento de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GRSU 2023), que se realizará de manera virtual y presencial, los día 7 y 8 de diciembre de 2023. Esta edición, tiene como objetivo: promover el intercambio de experiencias en temas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos desde una perspectiva sostenible, en cumplimiento a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

COMITÉ DE HONOR

Dr. C. Yoenia Virgen Barbán Sarduy. Rectora de la Universidad de Las Tunas.

Ing. Keldhi Rolando Fonstecilla Matos. Director General ERMP. Las Tunas.

MSc. Kenia Elizabeth García de Armas. Decana Facultad Ciencias de la Educación.

ESTRUCTURA DE LAS PONENCIAS:

  • Título del evento (en mayúscula y centrado).
  • Taller
  • Título del trabajo (en mayúscula, hasta 15 palabras y centrado).
  • 1 Autor y 2 coautores con sus correos electrónicos. Resumen del trabajo y palabras claves hasta 5. (Extensión máxima de 200 palabras).

Los trabajos serán enviados, a las direcciones:

Alida Pérez Osorio. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   

Juana López Toranzo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   

Celia Díaz Cantillo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   

Vivian Rosa Rodríguez Arzuaga. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Líen Barly Rodríguez. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

José Rogers Gómez This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

MSc Jorge Díaz Pablos. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico el día y la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para la presentación y defensa de su trabajo.

“Se garantizará el envío digital de certificado, debidamente asentado, por la Universidad y la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Las Tunas”.

FECHAS IMPORTANTES:

Período de entrega de resúmenes: hasta el 10 de noviembre. Período para envío de poster y video de 10 de noviembre al 15 de noviembre.

Período para envío de las ponencias 15 noviembre.

Curso pre evento, día 7 y 8 de diciembre.

Presentación de póster y videos, días 7 y 8 de diciembre.

Presentación de las ponencias, días 7 y 8 de diciembre.

El evento sesionará en la sede central de la Universidad de Las Tunas utilizando las dos modalidades presencial y virtual.

FORMAS DE PAGO

A continuación, ofrecemos información de procesos que debemos seguir para el pago:

1-   Para el pago de la cuota de inscripción del evento se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Modalidad presencial:

  • Profesionales de las empresas.
  • Estudiantes.
  • Categoría ponente profesionales: 700.00 CUP por ponencias y participa un ponente.
  • Categoría ponente estudiantes. 100.00 CUP por ponencias y participa un ponente

Modalidad virtual:

  • Categoría ponente profesionales: 300.00 CUP
  • Categoría ponente estudiantes. 60.00 CUP

Las ponencias deben enviarse al sitio: https://postgrado.ult.edu.cu

2-El pago por transferencia de institución a institución enviar pre factura del pago al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

con los datos siguientes:

  • Nombre y apellidos.
  • Taller que tributa.
  • Titular de cuenta que paga.

    EES Emp. Recup. Materias Primas C.C.

  • Número de cuenta que paga.

0664621122030013

  • Id. Transacción.
  • Titular de cuenta que recibe.
  • Número de cuenta que recibe

3-Para el pago por caja de la Empresa de Recuperación de Materias Primas se debe entregar los datos con nombres y apellidos del beneficiario que tributa la cuota de inscripción e iniciará el 7 de diciembre de 2023. Se realizará en el departamento de Educación Laboral con especialistas de contabilidad de la ERMP Las Tunas.

4-Para el pago por proyecto se realizará teniendo en cuenta los procedimientos establecidos por la Dirección de Ciencia y Técnica, además del Departamento de Contabilidad de la ERMP.

5- El pago personal podrá realizarse en el momento de inscripción al evento o a partir del 7 de diciembre de 2023. En el departamento de Educación Laboral especialistas de contabilidad de la ERMP Las Tunas.

  1. El pago de inscripción de los trabajos online se efectuarán a través de Transfer móvil o ENZONA a tarjeta 9200 0699 9620 8801 y confirmar al teléfono 55616158 y enviar a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de realizada la transacción.
  • Taller que tributa.
  • Titular de cuenta que paga.
  • Número de cuenta que paga.
  • Nro Transacción.

7-Para el pago del curso pre-evento la cuota de inscripción será de 30.00 pesos CUP y se realizará en el momento que se produzca la matrícula al curso con la cajera pagadora de la ERMP Las Tunas, Araís Sánchez Oduardo.     

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente: Ing. Henry Vargas Carter. Director de Desarrollo ERMP Las Tunas

  Vicepresidentes:

 Dr. C. Regla Ywalkis Borrero Springer. Jefe departamento Química

 M Sc. Magalis Macias Tamayo. Jefe departamento Educación Laboral

Secretario ejecutivo:

MSc Alfonso Rene Pérez Varona. Profesor departamento Educación Laboral

COMITÉ CIENTÍFICO

Ing. Vivian Rosa Rodríguez Arzuaga. ERMP Las Tunas

Dr. C. Alida Pérez Osorio. Universidad de Las Tunas

Dr. C. Juana López Toranzo. Universidad de Las Tunas

Dr. C. Celia Díaz Cantillo. Universidad de Las Tunas

Dr. C. Isabel Alfonso Cruz. Universidad de Las Tunas

Dr. C Luis Téllez Lazo. Universidad de Las Tunas

Dr. C. Lién Barly Rodríguez. Universidad de Las Tunas

Dr. C. José Roger Gómez. Universidad de Las Tunas

Msc. Jorge Díaz Pablos. Universidad de Las Tunas

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

El programa científico del Evento (GRSU 2023) incluye conferencia magistral, cursos pre evento, presentaciones presenciales y online. Los interesados en exponer los resultados de sus investigaciones lo realizarán por medio de ponencias, carteles (póster) y videos.

Las ponencias dispondrán de 5 minutos para su presentación y se organizarán según el taller y la modalidad en que se hayan ubicado.

TALLERES

  1. Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en empresas

y comunidades.

  1. Educación ambiental y gestión de residuos.
  2. Gestión de Residuos Sólidos Urbanos desde la actividad Científica Estudiantil.
  3. Desarrollo de nuevos productos a partir del reciclaje.
  4. Pedagogía profesional. Retos y Perspectivas ante la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GRSU).
  5. El reciclaje en la escuela cubana actual.
  6. La cultura del reciclaje en las comunidades.

CONFERENCIA MAGISTRAL

La Conferencia Magistral del evento tendrá como tema “La Educación Ambiental, necesaria para promover la Cultura del Reciclaje”” y será impartida por el Ing. Keldhi Rolando Fonstecilla Matos, Director General de la ERMP Las Tunas

El evento exige originalidad y novedad científica. Deberán enviarse según el formato de la plantilla que se adjunta. Este indicador constituye requisito fundamental para su aprobación, el comité científico comunicará en el plazo establecido la aceptación de los trabajos recibidos.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

  • Presencial
  • Online

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

El título debe tener hasta 15 palabras, en español (arial 12, en minúscula y negrita y en inglés arial 12, en minúscula sostenida y negrita. Debe revelar la clave semántica del texto, ser conciso, tener como máximo 20 palabras.

El resumen tendrá como máximo 250 palabras (en español y en inglés). Debe reflejar fielmente el contenido del artículo. En él se describe, de manera concisa, el trabajo realizado.  

Esto es, detallar lo que se ha hecho, cómo se ha hecho, los resultados y su relevancia. No debe contener ecuaciones, figuras, tablas ni referencias. Su redacción debe estar en tercera persona, con una extensión máxima, hasta 250 palabras, escrito en bloque continuo, con puntos y seguidos.

Las palabras claves permiten identificar los temas o aspectos principales del artículo. Además, son importantes para su indexación en bases bibliográficas. Se deben incluir entre 3 a 5 palabras claves. Separadas por coma, pueden ser frases cortas que describan tópicos significativos del artículo.

Abstract

El abstract debe ser una traducción coherente del resumen, no producto de un traductor de internet.

Key words: traducción de los términos usados como palabras claves.

Los términos resumen, palabras claves, abstract y key words deben escribirse en inicial mayúscula y negrita como muestra el documento.

El nombre y apellidos del autor (es), en caso de más de un autor (hasta tres), se pondrán uno a continuación del otro, separados por coma. Junto al nombre de cada autor, se insertará una nota al pie que indique la institución de afiliación, el país de cada autor y correo electrónico y el código ORCID.

  • Texto del trabajo (debe tener una introducción donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, sin que aparezca el término introducción, el desarrollo del trabajo agrupado en epígrafes, sin que aparezca el término desarrollo, las conclusiones, sin que aparezca el término conclusiones, las referencias bibliográficas y, además, los anexos, donde aparezcan las tablas y figuras) en formato Word.
  • Se empleará la norma APA (versión 6) para realizar los asentamientos bibliográficos.

PRECISIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

  • Deben ser inéditos, es decir, no podrán haber sido publicados anteriormente en otros medios.
  • Tendrán una extensión de 10 a 15 cuartillas (incluidos gráficos, tablas, notas a pie de página y referencias).
  • Tamaño carta, con interlineado sencillo, 6.0 puntos entre párrafos, en tipo Arial 12.0, justificado, todos los márgenes de 2,5 cm.
  • Con un máximo de tres autores.
  • No deben enumerarse las páginas del documento.

NORMAS DE LA PRESENTACIÓN POWER POINT

Para el diseño de la presentación se recomienda la utilización de Microsoft Power Point en PDF, no utilizar más de 10 diapositivas y el peso máximo del archivo debe ser 1 MB.

VIDEOS Y MATERIALES AUDIOVISUALES

Según la preferencia y disposición de cada autor (a). Se presentará en formato mp4, tiempo de duración entre

3 y 5 minutos. Título del trabajo, Datos de autores: Nombres y dos apellidos, dirección, país, email.

Las ponencias del evento científico deben enviarse con tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 ½ x 11 o 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 a 15 cuartillas (incluidos los anexos).

NORMAS DE PRESENTACIÓN DEL PÓSTER

Debe tener una dimensión de 1.20 metros (vertical) x 0.82 metros (horizontal), con la siguiente estructura: título (centrado, negrita y mayúsculas), datos de los autores (nombres y apellidos, filiación institucional, e-mail, país), resumen, breve introducción, objetivo general, materiales y métodos, principales resultados de la investigación y conclusiones

 

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