Los elastómeros termoplásticos (thermoplastic elastomers, TPE) Monprene permiten a los diseñadores una mayor flexibilidad y dan a los fabricantes tranquilidad ya que generan confianza entre los principales propietarios de marcas de consumo y procesadores por igual. Ahora más que nunca esa tranquilidad incluye la responsabilidad con el medio ambiente. Teknor Apex se complace en presentar una nueva serie de TPE, la serie Monprene RX CP-15100, que contiene entre un 25 y un 35% de material reciclado, un importante valor añadido que ayuda a las marcas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Una opción sustentable para una variedad de productos
La serie Monprene RX CP-15100 está disponible en grados estándar de 55 a 80 Shore A, y también puede adaptarse a los requisitos específicos del cliente. Estos grados están diseñados para aplicaciones de moldeo por inyección, incluido el sobremoldeado en polipropileno. Estos materiales rinden y se procesan como el TPE de primera calidad y son ideales para productos de cuidado personal*, herramientas para el césped y el jardín, instrumentos de escritura, electrodomésticos, artículos de deporte y materiales de estiba. El material PCR procede de residuos recogidos de los hogares o de instalaciones comerciales, industriales e institucionales. El uso de material PCR contribuye a una economía circular y crea una demanda de programas de reciclaje para los consumidores. Monprene RX no solo reduce los residuos de plástico al incorporarlos al compuesto, sino que los productos fabricados con Monprene RX siguen siendo totalmente reciclables al final de su vida útil.
“Porque las personas y nuestro planeta son lo que importa en Teknor Apex, esta especialidad de TPE es una parte importante de nuestro programa de sostenibilidad. Buscamos activamente aumentar la sostenibilidad de nuestros productos, al tiempo que reducimos el impacto medioambiental de nuestras operaciones de fabricación. Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de agua y desviar los residuos de los vertederos”, indicó Jonathan Plisco, director de desarrollo de nuevos negocios.
Los TPE de la serie CP-15100 de Monprene RX se fabrican de acuerdo con las normas ISO-9001 e ISO 14001 en EE UU, Singapur y Alemania, con un estricto control de formulación y trazabilidad. “Esta introducción representa el primero de varios lanzamientos de productos sostenibles previstos para este año, que incluyen otros tipos de contenido reciclado, materias primas de origen biológico y aditivos libres de carbono. Estamos colaborando activamente con varios socios de la cadena de suministro, con un crecimiento continuo de nuestro portafolio”, añade Plisco.
*Los TPEs de la serie CP-15100 de Monprene R2 no están destinados a aplicaciones que requieran el cumplimiento de la norma de contacto con alimentos.
https://www.interempresas.net/