la Empresa de Recuperación de Materias Primas Villa Clara, ubicada en el centro de Cuba. Fundada el 17 de diciembre de 1979 por el Ministro del SIME, Lester Rodríguez, esta entidad cuenta con una Dirección Provincial, 13 Direcciones Municipales y una Cooperatina No Agropecuaria (CNA) de Reciclaje ubicada en el municipio de Manicaragua. Además, posee un combinado de proceso y 25 casas de compras distribuidas por todos los municipios de la provincia.
La Empresa de Recuperación de Materias Primas Villa Clara posee una capacidad de procesamiento de 30 000 toneladas al año, distribuidas en diferentes áreas de proceso, clasificadas en materiales ferrosos, no ferrosos y no metálicos. Durante los últimos 50 años han obtenido resultados ininterrumpidamente, consecuencia de la política consciente de atención a la totalidad del personal que se verifica con una adecuada alimentación, la provisión de los medios de protección necesarios y un sentido de pertenencia a la organización. Los logros que hoy exhibe solo han sido posibles por la entrega y sentido de profesionalidad de los 410 trabajadores de la entidad, capacitados para obtener un desempeño óptimo en la recuperación de materias primas.
La entidad se estructura por:
Recuperar, procesar y comercializar los desechos reciclables de la Industria, el Comercio y la Población mediante la utilización de medios y tecnologías específicas, las Casas de Compra y la presencia a lo largo de todo el territorio nacional utilizando la experiencia y especialización en la actividad durante más de 55 años, satisfaciendo la demanda nacional de materias primas secundarias y la generación de exportaciones, preservando el medio ambiente y educando a las jóvenes generaciones en la cultura del reciclaje.
Consolidar la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas como una organización industrial, desarrollando instalaciones para agregar valores a nuestras producciones, incorporar nuevos productos y ampliar nuestra influencia en la población, que nos permita satisfacer la demanda nacional, incrementar las exportaciones y ampliar nuestra presencia internacional.