La Empresa Desguazadora de barcos “Ciro Redondo”, en la actualidad forma parte de las empresas que conforman el Grupo Empresarial de Reciclaje, y se dedica a la adquisición de barcos para el reciclaje tanto en el mercado nacional como en el internacional, con los medios y el personal especializado con que cuenta ,para obtener, en primer lugar chatarra ferrosa y como subproducto otros tipos de desechos reciclables que generan dichas embarcaciones, tales como maquinarias o metales no ferrosos. Es de significar que su ubicación geográfica lo sitúa en un punto privilegiado al que pueden arribar buques de toda el área del Caribe, Norteamérica, Canadá, Bahamas, y otras áreas a costos muy competitivos con relación a los grandes consumidores de buques para chatarra ubicados todos en el lejano oriente (China – Bangladesh – India, etc.).
Preservar el medio ambiente, recuperando chatarra ferrosa y no ferrosa, partes y piezas proveniente de barcos desactivados, contribuyendo además a satisfacer las necesidades crecientes del mercado nacional e incrementar las exportaciones aprovechando la capacidad instalada, la experiencia y la alta calificación de los recursos humanos, con eficiencia y niveles de calidad acordes a las exigencias del cliente, utilizando un estilo participativo de dirección.
Es una Empresa de reciclaje naval en el territorio de Artemisa, consolidando la Planificación Estratégica como herramienta efectiva de dirección y una estructura bien desarrollada que se distingue por su competitividad y satisfacción de sus clientes. Inmersa en el proceso de ampliación de capacidades, tecnologías modernas y eficientes.Organización con altos desempeños en la gestión de los Recursos Humanos que permite contar con colectivos altamente motivados, idóneos para su desempeño, con sentido de pertenencia y una elevada satisfacción laboral. El análisis de las razones financieras, los presupuestos y los costos de las producciones y servicios por área de responsabilidad constituyen el elemento regulador para el logro de la eficiencia. Los directivos, profesionales y trabajadores en general exigen el cumplimiento de las medidas de seguridad, protección y cuidado del medio ambiente.