La Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) de Marruecos ha lanzado una licitación internacional para un contrato de construcción y explotación de una planta de almacenamiento y reciclaje de aviones en los terrenos del aeropuerto de Oujda-Angad, en el noreste del país.
Este nuevo proyecto se construirá sobre una superficie inicial de 10 hectáreas en la zona bajo custodia aduanera del aeropuerto, y podría extenderse en el futuro hasta las 54 hectáreas, según los documentos de la licitación consultados por Efe.
El centro se encargará del almacenamiento, despiece y reciclaje de aviones, y los futuros titulares del contrato disponen de un período de dos años para el almacenamiento de cada aparato; pasado ese tiempo, deberán proceder a su despiece y al pago de una penalización.
Según el documento, se dará apertura a los pliegos el próximo 8 de junio por la mañana.
Debido a los efectos de la pandemia y por exigencias medioambientales, una gran parte de la flota aérea de todos los países ha quedado inutilizada, lo que ha generado una nueva demanda para "estacionar" los aparatos más nuevos y desmontar aquellos con más millas de vuelo.
La organización internacional de aviación civil IATA calcula que las aerolíneas perderán este año 15.800 millones de dólares por la caída brutal del tráfico aéreo. EFE
Rabat, 28 abr (EFE)
FUENTE: https://www.swissinfo.ch/