Trabajando para obtener cero emisiones netas de cara a 2050
infoRETAIL.- Smurfit Kappa se ha convertido en “la primera empresa de embalajes de cartón” en anunciar el objetivo cero emisiones netas de cara a 2050, según ha informado la compañía.
Este objetivo está recogido dentro de la iniciativa ‘Better Planet 2050’, que mide de forma cuantificable su compromiso constante con la sostenibilidad y se centra en el suministro de embalajes sostenibles a sus clientes, la reducción de su impacto medioambiental en el consumo de agua, residuos y emisiones de carbono y el apoyo a las comunidades en las que opera, fomentando la inclusión y la diversidad, así como la salud y la seguridad.
Para lograrlo, Smurfit Kappa continuará innovando en tecnologías de producción y en nuevos productos, colaborando con proveedores de maquinaria e invirtiendo en instalaciones energéticas. Además, mejorará su eficiencia energética y la de los recursos, al producir productos de papel y optimizar el uso de flujos residuales de materias primas en la producción de bioenergía.
Según destacan desde la compañía, la producción de embalajes de papel es una actividad que implica un consumo intensivo de energía en comparación con otros sectores, por lo que “el esfuerzo para lograr las cero emisiones netas es mucho mayor”.
“Nuestro compromiso con los principios de sostenibilidad y los acuerdos internacionales nos han hecho desarrollar 'Better Planet 2050', con la que pretendemos aprovechar todo el potencial del embalaje de cartón ondulado, reduciendo emisiones netas hasta cero, disminuyendo residuos, apostando por el reciclaje y la economía circular y generando oportunidades para las comunidades en las que estamos presentes”, asegura el CEO de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, Ignacio Sevillano.
Por su parte, la Quality & Food Safety & Sustainability de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, Susana Amaya, recuerda que en Smurfit Kappa han reducido sus emisiones de dióxido de carbono respecto a 2005 un 32,9%, recalcando que se trata de “un porcentaje que esperamos llegue al 55% en 2025, mucho antes del objetivo marcado para 2030”.