Nuestros vasos están en todas partes y nos encanta”, dijo Michael Cobury, director de sustentabilidad de Starbucks. “Pero también es este símbolo omnipresente de una sociedad paria”.
Esto se debe a que los vasos son desechables. Cuando se tiran, los vasos terminan en vertederos o como basura en las calles y cursos de agua. Algunos pueden reciclarse, pero el reciclaje no es una opción ideal: los artículos reciclables aún terminan en vertederos.
¿mejor solución? «Deshazte del vaso desechable», dijo Kobori. Esta opción ha sido llamada el «Santo Grial».
Para 2025, la compañía quiere que cada cliente pueda usar fácilmente su propia taza o tomar prestada una taza de cerámica o una taza reutilizable de su Starbucks local. Esto puede significar la introducción de más programas de préstamo que requieran un depósito.
Starbucks también planea, para fines del próximo año, permitir que los clientes usen sus vasos personales en todos los Starbucks en los EE. UU. y Canadá, incluso si hacen un pedido por adelantado o usan un servicio de automóvil.
Los objetivos no significan que Starbucks eliminará gradualmente los vasos de papel y plástico. Pero quieren hacer esta opción menos atractiva. No será fácil, porque la mayoría de los clientes de Starbucks están acostumbrados a esta opción simple de un solo uso. Pero la empresa tiene un plan.
Prueba de software Borrow-A-Cup
Para eliminar gradualmente los desechables, Starbucks está considerando un extenso programa de préstamo de vasos, donde los clientes pagan un depósito por un vaso resistente que se llevan con ellos y se retiran después de usarlo.
Amelia Landers, Vicepresidenta de Experiencia de Producto y su equipo responsable de empaques sustentables en Starbucks, anticipa que este modelo resonará aún más. con los clientes en comparación con otros esfuerzos de sostenibilidad.
«Creo que esto tomará la iniciativa», dijo. “Estamos probando un número diferente [borrow-a-cup] Programas en todo el mundo», incluidas» 20 iteraciones diferentes y en ocho mercados diferentes. »
«Desarrollamos un nuevo vaso que tiene un impacto ambiental muy bajo, era liviano en polipropileno, en última instancia era reciclable y podía reemplazar 100 vasos de un solo uso», explicó Landers.
Para esta prueba, los clientes pagaron un depósito de $ 1 y tuvieron que devolver la taza a un contenedor inteligente que se encuentra en la tienda para recuperar el dólar. Los clientes también obtuvieron recompensas por usar la taza.
Kim Davis, que dirige una tienda donde se probó el software, dijo que los clientes sentían curiosidad por la basura, y una vez que los baristas se los explicaron, muchos de ellos estaban familiarizados con el concepto.
“La emoción y el compromiso fue realmente alto entre mis clientes y mis clientes. [employees]Para el barista, el proceso fue bastante sencillo: simplemente usaron el vaso reutilizable en lugar del vaso normal para preparar las bebidas. Una empresa externa recogió los vasos sucios para limpiarlos, por lo que el barista no tuvo que preocuparse por esta parte del proceso. proceso.
El modelo es el más prometedor porque es el más fácil de integrar en la vida diaria de los clientes.
No es necesario que se acuerde de traer su propia taza reutilizable o, si lo hace, quédese con una taza sucia por el resto del día. Y no necesita sentarse y tomar un café en Starbucks, algo para lo que la mayoría de la gente no tiene tiempo en la mañana de un día laborable.
Pero este modelo aún se está probando, por lo que la empresa quiere fomentar el uso de vasos reutilizables de otras maneras.
Devolver la taza personal
“Estamos probando un incentivo de trofeo personal para levantarse de donde está hoy, de 10 centavos a 50 centavos”, dijo Landers. “También probaremos la tarifa de los vasos desechables”. Agregó que la cadena también está probando precios con descuento para las personas que usan una taza de cerámica de Starbucks en las tiendas.
Esto es bastante simple. Pero se vuelve aún más complicado cuando los clientes traen sus propios vasos al automóvil o los piden por adelantado a través de la aplicación de Starbucks.
Hace años, quizás hacer un pedido por adelantado o usar un servicio de entrega de automóviles era una ocasión bastante rara. Pero desde la pandemia, más clientes han venido con autos o pedidos en el futuro.
Durante una llamada con un analista en febrero, la directora financiera de Starbucks, Rachel Ruggeri, dijo que los pedidos de ventanas y teléfonos móviles de Starbucks juntos representan alrededor del 70% de las ventas en las tiendas de la compañía en los Estados Unidos.
Entonces, para lograr su objetivo de no usar vasos, Starbucks necesita descubrir cómo obtener los autoservicio reutilizables y ponerlos a disposición de los clientes que hacen pedidos por adelantado.
Para ello, Starbucks ha estado probando diferentes opciones en su centro de innovación.
«Tenemos tiendas falsas», dijo Landers. «Tenemos diferentes versiones del diseño drive-through».
Los clientes pueden simplemente dar sus tazas a los expertos en la ventanilla de autoservicio. Pero Starbucks está explorando formas de facilitar el proceso.
Una opción, dijo Landers, es permitir que los clientes dejen caer sus vasos en un momento temprano en el autoservicio para que la bebida esté lista en un vaso personal tan pronto como se abra por la ventana. Otra es que los baristas preparen previamente las bebidas cuando los clientes hagan sus pedidos y las sirvan en vasos personalizados en la ventana o cuando lleguen a la tienda a recoger sus pedidos. Starbucks también está probando estaciones de lavado de vasos en la tienda.
Dijo que el equipo está probando «cosas diferentes, una y otra vez» para ver qué podría funcionar. «Ahora estamos en medio de todo este trabajo».
Pero Starbucks también debe tener cuidado de no imponer demasiadas cargas adicionales a los empleados, que ya tienen que preparar pedidos complejos y personalizados a gran velocidad.
Esto es especialmente importante ahora. Los trabajadores de todo el país están considerando sindicalizarse, en contra de los deseos de la dirección de la empresa.
Si la iniciativa de la empresa lleva al final de los vasos de papel y plástico en Starbucks, sería un gran logro.
“Sabemos que ni siquiera los pioneros de la sustentabilidad más apasionados cambian su comportamiento tan fácilmente”, dijo Landers. «Aunque realmente quieren».
Fuente: https://www.cubacomunica.com/