“Las ventas totales de la Empresa de Recuperación de Materias Primas Artemisa al cierre del 2021 ascendieron a 157 616.6 en moneda nacional lo que representa un 93.5 % de cumplimiento del plan”
, explicó José Quintana Padrón, Director General de la entidad durante su balance anual.
Por su parte, en los indicadores de exportación en unidades físicas se cumplen, al cierre del año, en un 277% y en valores al 119%. Para este año se presenta un crecimiento con respecto al real del 2021, añadió.
Presidida por Miguel Hamadí, Vicepresidente primero de la OSDE Reciclaje, directores y trabajadores destacados debatieron sobre el reciclaje y se analizaron los parámatelos durante el año que acabó. “Este es un colectivo que avanza con disciplina en la labor de reciclaje en el territorio”, comentó el Vicepresidente.
Con la estrategia trazada para la recuperación se recogieron 3 388,5 toneladas (T) de materia prima en los 10 puntos fijos de reciclaje existentes y de la cooperativa no agropecuaria de reciclaje. Con la compra puerta a puerta por trabajadores por cuenta propia la cifra es de 90,1 T. A través de las organizaciones estudiantiles (OPJM, FEEM, FEU), un total de 5,9 T.
“Se realizaron durante el año 759 puntos móviles de reciclaje, recuperando un total de 1 272,2 T. A través de los CDR y la FMC, 24 T; con los Servicios Comunales, 55,4 T y en los festivales 3,8 T”, concluyó Quintana.
El 2021, aseguraron, fue un año de reciclaje en Artemisa, cuando sustituir importaciones y aportar ingresos por las exportaciones adquirió una relevancia indiscutible. El tema del reciclaje, no solo impacta en la economía, sino también en la protección del medio ambiente.