Starbucks eliminará las pajillas de plástico de todas sus tiendas
Las bebidas licuadas, como los frappuccinos y otras opciones con crema batida, continuarán sirviéndose en tasas con una tapa plana y un popote incluido. La excepción serán, por supuesto, los lugares donde las pajitas de plástico están prohibidas por ley local. Y en esos se utilizarán popotes con materiales alternativos.
Adiós a los popotes en EE.UU. y Canadá
Se anticipa que las tapas con boquilla se adoptarán por completo para fin de mes en las tiendas Starbucks operadas por la compañía y con licencia en Estados Unidos y Canadá. Las nuevas tapas contienen aproximadamente un 9% menos de plástico que la combinación anterior de tapa plana y pajita de Starbucks, y están hechas de polipropileno, un plástico reciclable comúnmente aceptado.
"Las tapas reciclables y sin pajillas para los clientes de EE.UU. y Canadá son otro paso en nuestro viaje para reducir nuestra huella ambiental", dijo Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks. "A medida que nos acercamos a nuestro objetivo para 2030 de una reducción del 50% en los desechos enviados a los vertederos, la larga historia de innovación dentro de Starbucks, la asociación en toda la industria y el cambio de comportamiento del consumidor siguen siendo fundamentales para nuestro propósito".
Los popotes de plástico pueden aumentar la contaminación del océano y también los microplásticos que afectan la vida marina. La compañía dice que espera eliminar más de 1.000 millones de pajitas de plástico por año. En 2018, varias ciudades de Estados Unidos comenzaron a prohibir los popotes de plástico.
Starbucks busca eliminar plástico
La eliminación de los popotes de plástico de Starbucks ocurre mientras la compañía continúa sus esfuerzos de sostenibilidad para eliminar "los envases y los plásticos que terminan en los vertederos" en favor de un mayor número de materiales reciclables para sus bebidas.
Eso incluye la taza de café de Starbucks, que el año pasado la compañía buscó hacer más "ecológica". En 2017, Starbucks distribuyó 3.850 millones de vasos de papel, que no se reciclaron en la mayoría de los lugares.
Junto con otras marcas de alimentos, como McDonald's, Yum! Brands, Coca-Cola y Wendy's, Starbucks se comprometió al NextGen Cup Challenge, organizado por Closed Loop Partners, una firma de inversión centrada en la sostenibilidad.
El desafío reclutó ideas del público para una taza ampliamente reciclable o compostable. Después de que se seleccionaron 12 ganadores, Starbucks anunció en marzo que comenzaría a probar algunas de las ideas de tazas ganadoras en diferentes instalaciones en Nueva York, San Francisco, Seattle y Vancouver. El objetivo de la compañía es desarrollar una taza de bebidas calientes 100% compostable y reciclable para 2022, según su Informe de Sostenibilidad 2019.
Starbucks continúa elaborando una solución de taza más ecológica y reciclable para sus más de 29.800 tiendas. Sin embargo, la compañía considera que su lanzamiento nacional de tapas sin popotes es un "hito significativo" para convertirse en una "compañía con recursos positivos".