- El centro comercial, que instaló dos máquinas RECICLOS de Ecoembes en septiembre de 2021, ha recogido 2.396 latas y 3.485 botellas de plástico de bebidas.
El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, celebra el Día de la Tierra anunciando los más de 6.000 envases recogidos en sus dos máquinas RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa de Ecoembes que premia el reciclaje de latas y botellas de plástico.
Desde la instalación de estas máquinas en septiembre de 2021, Portal de la Marina ha conseguido recoger para su posterior reciclaje, concretamente 2.396 latas y 3.485 botellas de plástico gracias a la colaboración de los clientes y visitantes del centro comercial. Y es que cada día más, los clientes se acercan hasta las máquinas para depositar en ellas este tipo de residuos y darles una nueva vida, de hecho, solo este último mes se ha conseguido más de mil envases, de los cuales 575 son latas y 556 son botellas.
Para hacer uso de este sistema, los usuarios tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS, depositar todas sus latas y botellas de plástico en la máquina y escanear el QR que muestra la misma, consiguiendo los puntos “RECICLOS”, canjeables por diferentes recompensas. Estos puntos tienen un límite semanal establecido para que los usuarios del centro consuman de forma más sostenible.
Desde Portal de la Marina esperan que esta acción dure mucho más tiempo, ya que, según palabras de Virginia Carrasco, directora del centro comercial: “estamos muy orgullosos de la gran cantidad de envases que hemos conseguido estos últimos meses y esperamos que cada día sean más, para que nuestros clientes puedan seguir cuidando del planeta desde la comodidad de nuestro centro”.
Portal de la Marina, centro comercial seguro
Portal de la Marina es un centro comercial totalmente seguro gracias a las estrictas medidas tomadas en materia de higiene, desinfección y control de aforos desde su reapertura el 1 de junio de 2020, tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Estas iniciativas y trabajos realizados con el objetivo de asegurar la salud de sus clientes, empleados y proveedores han sido reconocidas por el certificado de calidad SGS, un aval externo y pionero en el sector del retail que garantiza que el centro cumple con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir los contagios de esta enfermedad.
Por supuesto, todos los eventos y acciones especiales contarán con dichas medidas y refuerzo extra para asegurar que todos los protocolos de seguridad se cumplen y las visitas del público al centro comercial se realice en un marco de seguridad y confianza satisfactoria.
Sobre Portal de la Marina
El Centro Comercial Portal de la Marina posee la mayor oferta comercial y de ocio de la Marina Alta con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, más de 100 tiendas, 10 restaurantes, una gran oferta de alimentación a cargo de Carrefour, un cine multisala y 1653 plazas de aparcamiento.