Aunque cuando pensamos en materiales contaminantes muchas veces nos viene a la cabeza el plástico, existen muchos más que suponen un gran problema para el medio ambiente si no son tratados correctamente. El material férrico como el aluminio, el metal, el latón o el bronce deben ser recuperados o reciclados, para reducir la contaminación del agua y del aire y ahorrar una gran cantidad de energía. En INAGEN somos especialistas en la recuperación de residuos metálicos y ofrecemos un servicio integral a aquellas empresas que quieran disponer de residuos metálicos para su producción y para aquellas que necesiten una empresa para gestionar los residuos que se producen de su actividad.
El material férrico puede utilizarse de forma indefinida, ya que se funde y se vuelven a procesar los elementos para fabricar nuevos metales, igual de eficientes y funcionales que el primer día. Al reciclar el metal férrico se pueden fabricar todo tipo de elementos, desde automóviles a electrodomésticos o hasta vías de ferrocarriles, consiguiendo alargar su vida útil lo máximo posible y reduciendo los efectos nocivos que pueden provocar en el medio ambiente si no se reciclan.
Beneficios de la recuperación y el reciclaje
El reciclaje y la recuperación de residuos metálicos férricos, permite recolectar materiales con mayor rapidez para darles una nueva vida, prolongar su vida útil, conservar recursos generales, incrementar la deforestación, ahorrar energía, disminuir el pago de impuestos de recolección de basura, se convierte un residuo en un recurso y se disminuye la contaminación del aire y del agua.
La recuperación de residuos metálicos y su reutilización es imprescindible para la supervivencia del medio ambiente, permitiéndonos disfrutar de un material indefinida y de una forma optimizada y eficiente y fomentando la economía circular. Se consigue luchar contra la obsolescencia programada y se realiza un uso más sostenible y eficiente de los metales, consiguiendo un menor impacto en el medio ambiente.
Para la recuperación de residuos metálicos se necesita un sistema de recogida y captación de los residuos en el propio origen, así como los derivados por gestores. Es un proceso que implica el tratamiento para poder clasificar, retirar impurezas, fragmentar y volver a introducir en el ciclo industrial después de su fundición.
En INAGEN presentamos diversos servicios, como por ejemplo la gestión integral de residuos, el transporte y los contenedores, la venta de maquinaria usada y el desguace por piezas, ya que contamos con una gran infraestructura y logística en gestión y tratamiento de residuos perfectamente preparada, de modo que podemos ofrecer un servicio completamente profesional y eficiente, para conseguir la gestión integral de residuos, llevando a cabo la recogida, la recuperación y el tratamiento de todo tipo de metales y chatarras.