El acero es uno de los metales más utilizados y reciclados en el mundo, sus características lo convierten en un material de una utilidad inimaginable. Latas de gaseosas, aerosoles, lavadoras, carrocerías, cucharas... Todos estos envases y productos tienen un factor común: están fabricados en acero. Su correcto reciclaje puede traducirse en importantes cifras a favor del planeta, por lo que no sólo representa un ahorro económico, sino un paso más para la creación de un mundo más ecológico.
Al ser un metal inalterable no se pierden sus cualidades, como la resistencia, la dureza o la maleabilidad, después de los procesos de reciclado, por lo que se puede reciclar tantas veces como se desee. Por otra parte, sus propiedades magnéticas facilitan el proceso de recuperación, ya que se pueden utilizar electroimanes para separarlo de otros desechos y reciclarlo de forma adecuada.
Según estadísticas del IISI (International Iron and Steel Institute), el acero es el material más reciclado del planeta, debido a que aproximadamente el 34% es reutilizado.
Por otro lado, cabe aclarar que no sólo los productos de este material se reciclan, también los residuos sólidos se procesan para poder recuperar otros metales, como el zinc. Además, millones de toneladas de hierro y de acero son retiradas del flujo de residuos, debido a las características magnéticas del mismo, haciendo más fácil su separación.
En Ainox S.A.S estamos conscientes de la situación que está afrontando el planeta, por eso nos place saber que nuestra materia prima es parte de la solución para un mundo mejor.
https://www.ainoxsas.com/el-acero-y-el-reciclaje/