El reciclaje es uno de los procesos más importantes luego que un objeto ya cumplió su función inicial, pues con ese material se pueden conseguir nuevos productos y así evitaremos desecharlos en la basura, algo que impacta de forma negativa al planeta ya que tardar mucho en degradarse y ponen en riesgo tanto la flora como la fauna.
Existen varias formas de realizar reciclaje ya que son varios los materiales que pueden reutilizarse, como el papel, cartón, vidrio o plástico. Justamente hoy te enseñaremos como podrás darle una nueva vida útil a las botellas plásticas y como con ellas se pueden obtener hermosas macetas.
Si quieres conseguir las macetas más originales para tu huerta o tu hogar solo necesitas unas botellas de plástico, como las de productos de limpieza, un resaltador negro y un cúter bien afilado o unas tijeras. Con estos elementos podrás obtener unas originales macetas y súper ecológicas.
Lo primero que debemos hacer es enjuagar muy bien el recipiente y dejaremos escurrir hasta que esté completamente seco, luego con la ayuda del marcador hay que diseñar los cortes que queramos realizar, pueden ser con formas como también con manijas o simples.
Con la ayuda del cúter o las tijeras se debe ir cortando sobre la línea previamente marcada, luego de tener tus macetas cortadas debemos realizar los hoyos debajo por donde se drenará el agua.
Por último con el mismo resaltador negro permanente, podemos realizar la decoración de las macetas la cual podremos acompañar con algún acrílico, luego solo tendremos que colocar las plantas que queramos en nuestras macetas.
Otras opciones de maceta
Porta maceta: en este caso tenemos un recipiente para colocar las macetas, para conseguir el mismo solo se necesitan las tapas de las botellas de plástico, las cuales iremos pegando hasta conseguir la altura y el diseño deseado.
Una maceta con tapa: en este caso tenemos una botella de plástico cortada al medio ideal para las plantas pequeñas o suculentas que no crecen tanto y no necesitan de riego constante.
Maceta para esquejes: el último tip de reciclaje es ideal para quienes buscar formar esquejes, para eso se corta una botella, en la parte de la base se coloca agua y sobre la misma se coloca la parte superior dejando un poco abierta la tapa para que ingrese agua y así el sustrato se mantendrá siempre húmedo y con el agua justa.