Multi-Color Corporation, especialista en etiquetado, y Digimarc Corporation, creador de la plataforma Digimarc para la identificación y detección digital, colaboran en un proyecto para serializar los envases y las etiquetas de los productos con Digimarc Barcode. MCC también es miembro del proyecto HolyGrail 2.0, y la compañía utiliza una aplicación adicional de Digimarc -identidades digitales de marca de agua no serializadas- con su cliente Orkla para mejorar la clasificación del plástico y promover una economía circular.
Para ayudar a mitigar el impacto de las retiradas de productos en la industria alimentaria, MCC y Digimarc han desarrollado conjuntamente un método de impresión híbrido en el que el código de barras Digimarc puede imprimirse en grandes volúmenes.
Los envases de plástico pueden ser serializados con una etiqueta por Digimarc producida por el proceso de impresión híbrido de MCC. Los procedimientos de control de calidad garantizan que Digimarc sea escaneable en toda la cadena de suministro. Y cuando las marcas de consumo combinan los productos serializados con una plataforma de gestión de IoT, los paquetes individuales pueden ser fácilmente rastreados hasta su origen en una granja específica, así como a través de toda la cadena de suministro.
“La trazabilidad es esencial para que las marcas de consumo y los fabricantes de alimentos promuevan la seguridad de los consumidores, mitiguen los riesgos y obtengan información en tiempo real sobre las materias primas y la ubicación de los productos en las granjas, los almacenes, la logística y los centros de distribución”, dijo Matthew Thomas, director de Desarrollo de Negocios de MCC. “La experiencia de MCC en el área de la impresión digital e híbrida da vida a las identidades serializadas de Digimarc y a escala. Es una asociación que está perfectamente posicionada para impactar en la cadena de suministro de alimentos de hoy y del futuro”.
Aplicación de clasificación de plásticos
Además de utilizar el código de barras serializado de Digimarc, MCC Verstraete IML está trabajando con Orkla para introducir las identidades digitales de marca de agua de Digimarc en los envases de una de sus líneas de productos. Las etiquetas interactivas IML (Injection Moulding Labels) con Digimarc, pueden permitir un escaneo preciso y fiable, para mejorar la clasificación de los plásticos, y devolver más plásticos al flujo de recuperación.