La vivienda mide casi 140 metros cuadrados y está hecha en un 80% de cartón alveolar.
En tiempos donde la contaminación crece a un ritmo acelerado, cada uno de nosotros puede poner su granito de arena para ayudar al planeta desde nuestro hogar. Para ello, a continuación, te presentamos 7 recomendaciones para tener una casa sostenible.
1. Compras útiles: Planifica tus compras y evita consumir cosas que no necesitas, especialmente envases plásticos. De esta manera, evitarás acumular objetos, generar basura y no le darás mal uso a tu dinero.
2. Guarda las sobras en envases de vidrio: Los envases de vidrio duran más que los de plástico, además que estos últimos no pueden ser reciclados. En todo caso, los envases de plástico se pueden usar para productos no alimenticios.
3. Usa bolsas de tela: Utiliza tu propia bolsa de tela cuando vayas a hacer tus compras, ya que las bolsas de plástico terminan llenando los vertederos de basura o, peor aún, los campos y mares.
4. Compra producción local: El transporte de productos importados o de otras regiones es una gran fuente de contaminación. Además, la compra de productos locales también estimula la economía zonal.
5. Elige productos orgánicos: Este tipo de productos están cultivados de forma más consciente y amigable con el planeta, es decir, sin pesticidas ni fertilizantes químicos.
6. Desecha la basura conscientemente: Separa la basura por categorías y deséchala en los contenedores específicos para que el reciclaje sea más rápido y efectivo.
7. Ahorra energía: Apaga las luces en los cuartos en los que no hay nadie. Tampoco dejes artefactos eléctricos encendidos cuando no los estás usando.