Tras un desarrollo de aproximadamente un año, Alpla y Tönissteiner presentan una botella de PET reutilizable fabricada íntegramente con material reciclado postconsumo (excepto el tapón y la etiqueta).
La botella de 1 litro desarrollada por el especialista mundial en envasado y reciclaje y la fuente romana más antigua de Alemania conserva los recursos durante la producción y reduce el consumo de carbono. El PET reciclado (rPET) utilizado para la innovadora solución de envasado es producido y suministrado por ALPLArecycling. La botella puede reciclarse por completo al final de su vida útil.
Alpla y Tönissteiner han desarrollado una botella de PET reutilizable fabricada íntegramente con material reciclado postconsumo.
El envase del futuro es sostenible, ligero y seguro. En Alpla ya cumplimos en este sentido con una economía circular basada en el principio botella a botella, la optimización del peso y el diseño sistemático para el reciclaje. En colaboración con Tönissteiner, hemos aunado todos estos enfoques para crear una nueva solución reutilizable fabricada íntegramente con rPET", afirma Georg Pescher, director general de Alpla Alemania.
"Tönissteiner es sinónimo de uso sostenible de los recursos. En Alpla hemos encontrado un socio innovador para la introducción de nuestra primera botella de rPET reutilizable". La botella, respetuosa con el medio ambiente, se ha adaptado perfectamente a nuestros procesos de clasificación, embotellado y transporte", subraya Hermann-Josef Hoppe, director general de Tönissteiner.
El diseño de ajuste perfecto de la botella reutilizable rPET permite utilizarla con las cajas de doce botellas de Tönissteiner.
Recogida estandarizada y mínimo trabajo de clasificación
El diseño perfectamente adaptado de la botella reutilizable de rPET permite utilizarla con las cajas de doce botellas de Tönissteiner. Se pueden transportar hasta 160 cajas con 1.920 botellas más por camión. El retorno optimizado de los envases vacíos de rPET y vidrio de Tönissteiner en un palé de cajas estandarizadas también acelera el ciclo y reduce el trabajo de clasificación de botellas de mayoristas y minoristas.
Cuando la botella reutilizable llega al final de su vida útil, determinada por el número de ciclos por los que pasa, puede convertirse en rPET en las plantas de reciclaje de Alpla y reciclarse en nuevas botellas. Las marcas láser indican el número de ciclos por los que ha pasado una botella y complementan los controles de calidad en la fase de rellenado. De este modo, Tönissteiner y Alpla establecen un circuito óptimo de botella a botella y se garantizan su propia reserva de botellas de rPET reutilizables de alta calidad.