La start up fue fundada en 2019 de la mano de Romain Trébuil, ex de L’Oréal, Alex Auroux y Solène Roure, que ha pasado por Lululemon y Nike. Cirlce Sportswear prevé superar la cifra del millón de euros en ventas en 2022.
Deporte y sostenibilidad llaman la atención de los inversores. La start up francesa de moda deportiva sostenible Circle Sportswear ha cerrado una ronda de financiación a través de la cual ha levantado 2,5 millones de euros, según adelanta WWD.
La inyección de capital ha estado liderada por el fondo de capital riesgo AA&Sons, fundado por Roman Afflelou, empresario francés fundador del gigante Alain Afflelou, y el banco Bpifrance.
Circle Sportswear prevé ampliar su oferta y llevar a cabo una batería de nombramientos en su equipo directivo para potenciar su crecimiento y, para este año, estima cruzar la línea del millón de euros en cifra de negocio.
La compañía gala nació en 2019 de la mano de Roman Trébuil, ex de L’Oréal y de Yves Saint Laurent; Alex Auroux y Solène Roure, diseñadora que ha trabajado en Lululemon, Alexander McQueen, LVMH, Puma y Nike. La ejecutiva, especializada en el diseño de sneakers, ocupa el puesto de directora creativa de Circle Sportswear.
Circle Sportswear prevé alcanzar una facturación de un millón de euros este año
En el accionariado de la compañía francesa ya se encuentran ejecutivos como Chantel Barrat Duc Dodon, con una amplia experiencia en la distribución de marcas de moda extranjeras en Francia, o Sebastien Borget, fundador de la plataforma de gaming The Sandbox.
Circle Sportswear cerró su primera ronda de financiación en mayo del año pasado, levantando un millón de euros. La compañía facturó 300.000 euros en 2021 y genera el 20% de sus ventas en el extranjero.
Para el próximo año, los planes de la start up pasan por comenzar a comercializar su producto en Le Bon Marché, La Samaritaine y Galeries Lafayette Haussmann, que acaba de instalar su primer espacio dedicado exclusivamente a la oferta deportiva. En 2023, Circle Sportswear entrará en Estados Unidos a través de un acuerdo con SoulCycle.
Los productos de la compañía, que incluyen prendas para yoga, escalada, entrenamiento y tenis, se pueden devolver a la tienda después de su uso para su reciclaje. Todas las fibras son reutilizadas para desarrollar nuevas prendas a excepción del elastano reciclado utilizado en algunos de los artículos, que se vende a la industria de la construcción.
Además de comercializar su propia marca, Circle Sportswear tiene la intención de vender sus productos a firmas de terceros, como “Balenciaga, Decathlon o Nike”, según señala Trébuil.
https://www.palco23.com/