Bogotá, Colombia. En esta época en la que se organiza el estilo de vida que impuso la pandemia, toma relevancia crear hábitos responsables en el hogar, como reciclar. Por esto, te damos algunas pautas para mejorar este proceso.
Se debe implementar el sitio de recolección de residuos, agregando cestas con bolsas de colores específicos: la blanca y verde.
Puede interesarte: Conoce las 40 terminales que beneficiarán a los recicladores de Bogotá
"Una primera bolsa blanca donde guardaremos todos los residuos aprovechables o reciclables, es decir, el papel, el cartón, los plásticos en buen estado. Hay una segunda bolsa que será la verde en la que botaremos todos los residuos orgánicos, es decir, las sobras de comida", CEO de Ática, Diego Guzmán.
La bolsa negra debe ser la que menos contenido tenga. Reducir el tamaño de los materiales sí es posible para disminuir el volumen, o intenta reutilizar en alguna parte del hogar, para darle una segunda vida útil a los materiales.
Es importante involucrar a toda la familia para generar conciencia, lo que garantiza que las nuevas generaciones crezcan con el hábito de separación de residuos y su adecuado aprovechamiento.
Puede interesarte: Apoyo de ciudadanos, clave para que reciclaje sea exitoso
Además, estas buenas prácticas tienen beneficios positivos, como: preservar los recursos naturales, disminución de la contaminación, ahorro de energía y dinero.
FUENTE: https://conexioncapital.co/